LIBRE, el nuevo concepto de beauty studio llega a Bilbao.

LIBRE STUDIO

_Branding

Briefing

Se busca crear una marca que destaque por su autenticidad y que se aleje de las convencionalidades y las repeticiones visuales a las que acostumbramos a encontrar en los centros de estética actuales.

El proyecto

“LIBRE” es un centro ideado como un espacio de calidad donde la persona invitada pueda sentirse como en casa.

Acogedor y de estética cuidada, el tiempo que los clientes pasan en Libre es sinónimo de desconexión y de inversión en tiempo y cuidado personal.

Se plantea como una tipografía personalizada que refuerce el concepto de autenticidad y diferenciación de la marca.

El uso de letras mayúsculas otorga fuerza a la identidad visual, haciendo que destaque y capte la atención del usuario.

La elección de una tipografía sin serifa favorece su legibilidad en formatos de tamaño reducido, así como en la presencia del logotipo en formatos digitales.

Se sustituye el carácter de la «i» por el número 1, representando el inicio.

El número del liderazgo y el mando, como representación de las aspiraciones de crecimiento y evolución del estudio.

La modificación de la letra «e» añadiendo una curva ascendente en su brazo como representación de crecimiento del estudio.

ISOTIPO

El ojo.

  • La visión, la estética, la belleza.
  • En muchas culturas considerado como elemento protector.

3 Pestañas.

  • Como tres fases de un proyecto, de una idea: pasado – presente – futuro.
  • De dónde vienes, dónde estás, a dónde quieres llegar.

La letra «E».

  • La «E» como guiño a la primera letra del nombre de la fundadora, Eliza.
  • Actúa como centro y eje de toda la experiencia de LIBRE.