Gazteria, la imagen representativa de la juventud de Portugalete

GAZTERIA

_Branding

Briefing

Diseño de identidad visual corporativa para el Área de Juventud del Ayuntamiento de Portugalete.

Es objetivo es lograr identificar y reconocer todos los proyectos y actividades que se realizan desde su departamento, diseñando una imagen identificativa que a su vez represente a todos los jóvenes del municipio.

Una nueva relación entre el colectivo joven y el Ayuntamiento de Portugalete que se ajuste a las nuevas necesidades.

El proyecto

La utilización de una tipografía con serifa refleja la idea de “tradición” ligada al euskera; la intención de mantener, potenciar y compartir las costumbres y cultura vascas, pero unidas a una segunda palabra ( kultura y/o euskera) trazadas con una tipografía de palo seco, queriendo reforzar la idea de digitalización.

Ambas tipografías unidas generan un juego de contrastes ideado para mostrar que la tradición y la innovación no solo pueden convivir en el mismo entorno, si no que pueden completarse y enriquecerse entre sí.

La idea de “felicidad”. La búsqueda en cubrir diversas necesidades de la juventud en estos servicios.

La “G” de “Gazteria”, dentro de la cual se desarrollan todos los proyectos.

Referencia a las distintas edades que abarcan los servicios de juventud

La unión de ambos, el encuentro entre todas estas edades dentro de estos servicios.

El espacio en el que sucede todo.

No se establece de una manera jerárquica, si no que hace referencia a la acción colaborativa.

Una de las necesidades imprescindibles que se solicitaron fue la adaptación de la identidad visual a diferentes secciones que componen todo el área de juventud: aisia, egin, elkarteak, europa y gida, y la opción de poderlo adaptar a futuras secciones en caso de que fuera necesario.